Conaf adelanta temporada de incendios con «escenario adverso»
El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, afirmó que "tenemos que prepararnos para un escenario adverso", debido al complejo panorama producto de la prolongada sequía que afecta a varias regiones del país.
Rebolledo explicó que "respecto del año pasado, que ya fue complejo desde el punto de vista climático, tuvimos una primavera lluviosa, cosa que este año se prevé seca, además se prevé que esta primavera venga con un grado de temperatura más promedio respecto al año pasado, y en el verano, dos grados más".
El personero apuntó que "frente a esa realidad que vivimos y a la proyección, tenemos que prepararnos para un escenario adverso y para eso hemos estado trabajando fuertemente desde junio, asociados con las empresas privadas, a través de Corma, que nos permita hacer un frente".
Sobre esta temporada, Rebolledo precisó que "hemos tenido 36 incendios desde el 1 de julio hasta ahora y a igual fecha del año pasado llevábamos 39, pero lo que cambia es la superficie afectada. Nosotros este año llevamos casi tres veces la superficie afectada respecto del año pasado a igual fecha".