Concejo municipal de San Fernando aclaró que solo parte antigua de liceo Neandro Shilling será ocupada por UOH

Ante la gran cantidad de rumores e informaciones que circulan tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación con respecto a dos temas en materia de educación, el Concejo Municipal de San Fernando, encabezado por su alcalde Luis Berwart, emitió un comunicado de prensa para exponer su punto de vista.
En primer término aclara que “la parte antigua del liceo Neandro Schilling será utilizada por la Universidad Regional de O’Higgins, atesorando todos los bienes muebles que posee este Monumento Histórico y conservando además el vínculo histórico con la comunidad.
El texto expresa que “en una reunión realizada el martes 9 de mayo y donde participaron el director del liceo Neandro Schilling, Centro de Extensión Cultural Neandro Schilling y profesores, se les entregó información respecto al tema, aclarando que no se traspasará todo el establecimiento, sino que solamente la parte antigua”. Agrega que “es importante aclarar que la comunidad tendrá acceso al recinto en general, como al Centro de Extensión Cultural Neandro Schilling”.
Asimismo, la carta de los concejales sostiene que “esto no es una pérdida del inmueble y todo su patrimonio. Cada registro histórico será resguardado y conservado, por todo lo que representa para la comunidad”.
El comunicado agrega que “hay un proyecto que está en evaluación por la Dirección de Arquitectura y que se encuentra en su penúltima etapa, para después encontrar su financiamiento respectivo y dar uso a esa infraestructura que se encuentra abandonada”.
El texto prosigue abordando la fusión de establecimientos educacionales. “Ante esto, queremos asegurar que este 2017 no se realizará tal acción”, indica, precisando que “de acuerdo a la crisis que se está viviendo en este ámbito, hay una evaluación de todos los establecimientos educacionales, con el fin de poder determinar y solicitar al ministerio de Educación la posible fusión. Para esta acción, hay plazo hasta el 30 de junio. Lo que se busca es consolidar y dar continuidad a los diferentes procesos y proyectos educativos, preocupándonos de la situación y así resguardar la educación municipal”.