Condenan a hombre que robó cajero automático en Requínoa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a penas efectivas a Erasmo Antonio Orellana Maureira, en calidad de autor de los delitos de robo tentado con fuerza de cajero automático, conducción de vehículo motorizado con placa patente que corresponda a otro vehículo y receptación de vehículo motorizado; ilícitos perpetrados en mayo de 2014, en la localidad de Requínoa y el sector de Alto Jahuel.
En fallo unánime , el tribunal integrado por los magistrados Roberto Cociña, y Joaquín Nilo y Marcela Paredes , condenó a Orellana Maureira a 61 días de presidio, más las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito tentado de robo con fuerza de cajero automático, perpetrado en la localidad de Requínoa el 3 de mayo de 2014.
A lo anterior se le agregó 61 días de presidio y el pago de una multa de 10 UTM, más las accesorias legales de inhabilitación para obtener licencia de conductor por 5 años, suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de conducir vehículo motorizado con placa patente que corresponda a otro vehículo, perpetrado el 3 de mayo de 2014 en el sector de Alto Jahuel, y finalmente 3 años y un día de presidio y el pago de multa 5 UTM, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de receptación de un vehículo motorizado, perpetrado el 3 de mayo de 2014, en el sector de Alto Jahuel.