Contraloría investigará irregularidades en servicio de salud de O´Higgins
Parlamentarios de Chile Vamos, junto a distintos gremios de la salud de O'Higgins, llegaron hasta la Contraloría General de Rancagua a solicitar que el organismo investigue el alza abrupta de grados de al menos 35 funcionarios del Servicio de Salud regional.
Funcionarios de la Fenat argumentan que este episodio no se desarrolla de manera azarosa, sino que depende del grado de cercanía de los involucrados con los altos mandos del servicio de salud y que atenta contra funcionarios que llevan mucho más tiempo dentro del mismo.
"Lo que tenemos entendido es que siempre se ha estilado este tipo de prácticas, siempre a finales de año, en el sentido de que se hace esto discrecionalmente de parte de la autoridad, entre cuatro paredes” señaló la presidenta de la Fenat de O'Higgins, Clara Fuenzalida.
Mientras tanto la situación seguirá su curso dentro de la Contraloría, mientras que los funcionarios lograron congelar los cambios de grados dentro del organismo a la espera que el director del Servicio de Salud de O'Higgins, Gonzalo Urbina, regrese de sus vacaciones.