«Corralito» de Masvida se extiende por un mes más
Los más de 507 mil afiliados a la isapre Masvida no se podrán cambiar de aseguradora mañana, pues el «corralito» a la empresa se extenderá por un mes más, cuando los cotizantes sean traspasados a la isapre Optima con las mismas condiciones de planes y mismo precio.
Así lo confirmó el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic a La Segunda, recordando que la isapre pasa por una grave crisis económica y está siendo investigada por supuestas irregularidades de sus estados financieros.
Según Pavlovic, «el compromiso es que a los cotizantes se les garanticen los mismos derechos, obligaciones, precios, beneficios y convenios con sus prestadores de salud». La transferencia es total e incluye desde los trabajadores hasta los softwares. Luego del traspaso, lso afiliados podrán decidir si seguir en Optima o no.
De esta manera, se espera que esta semana se regularicen los convenios y la entrega de bonos, pues había prestadores que sólo estaban atendiendo a los pacientes con el pago completo de la prestación, para luego pedir el reembolso en Masvida.
Pavlovic agregó que este año Masvida no aplicará alzas a los planes de salud este año.
Optima es propiedad de la estadounidense Nexus, que según el superintendente es la única firma que ha hecho una oferta concreta por Masvida.