Denuncian alto sueldo de supuesto operador político en el Sernatur
Un conflicto netamente político denuncian los funcionarios del Sernatur, quienes acusaron a la directora de la institución y al senador Juan Pablo Letelier, de mantener a un operador político en un alto cargo y con elevado salario, a pesar de la crisis económica del Servicio.
La Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Turismo denunció a la directora de dicha institución, Marcela Cabezas, por mantener a Mario González, exconcejal por San Fernando, en un alto cargo que percibe -además- una elevada remuneración en medio del déficit económico que les afecta.
Según Gobierno Transparente, González recibe una renta bruta mensual de 2,7 millones de pesos ($2.738.563), sin contar asignaciones.
González es reconocido por su vínculo con el senador Juan Pablo Letelier, lo que sería el motivo por el cual no sufrió el recorte en su salario a diferencia de otros nueve funcionarios, según detalló el secretario de la Asociación, José Reyes.