Desempleo bajó en la región de O’higgins

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez Zavalla, destacó los resultados del último “Termómetro Laboral” presentado por el Observatorio Laboral de la Universidad de O’Higgins y Sence, que midió los indicadores del mercado laboral, enfatizando aspectos relativos al desempleo, la ocupación y composición de la fuerza de trabajo, calidad del empleo y otros temas relevantes

 “Según los datos del “Termómetro Laboral Enero 2023”, al observar los datos de desempleo por sexo, se replica el fenómeno de disminución llegando al 5,9% en hombres y 7.1% en el caso de las mujeres.

Mientras que por grupos etarios, solo se registra un incremento en el tramo de 15 a 29 años de 0.1pp. mientras que todo los otros grupos muestran una disminución sostenida, que en el caso del tramo 44-59 años, llega a los 2,8pp.

En tanto la tasa de ocupación en la Región de O’Higgins, luego de un leve descenso vuelve a subir registrando un 52%. Un cifra que es superior a las del mismo trimestre de los años 2020 y 2021, aunque aún no se supera lo registrado antes de la pandemia.

Una recuperación gradual, que se aprecia con claridad en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *