Detienen a dos personas en San Francisco de Mostazal
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, tras recibir la denuncia del constante amedrentamiento con armas de fuego, por parte de un hombre de 24 años, a l residentes de la Villa Aylén de San Francisco de Mostazal.
Debido a lo anterior, personal policial se trasladó la noche del miércoles al lugar. Con la información mencionada, el fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada para la casa del denunciado, dónde se encontró un arma de aire comprimido y proyectiles 9 milímetros en el inmueble, munición de la cual no supo acreditar procedencia, razón por la cual fue detenido en el lugar.
De igual modo, mientras se desarrollaba el procedimiento, pobladores dieron a conocer que en un domicilio cercano al cual acudía el imputado su cuñado también tenía armas en su poder, registrándose un segundo inmueble, dónde fueron halladas dos escopetas “hechizas” y munición de escopeta, hecho que originó la detención de un segundo sujeto, de 22 años de edad.
Ambos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.