Dos comunas de la región están en alerta roja

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que el incendio forestal denominado “Panamá 2” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 400 hectáreas de pino en las comunas de Santa Cruz y Chépica.
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz y Chépica por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Por otra parte, a raíz de este incendio, se realizó la evacuación preventiva de 19 personas en la comuna de Santa Cruz durante la madrugada. Las personas evacuadas fueron derivadas a casa de familiares.