En comuna de Santa Cruz fueron detenidos 10 personas por microtrafico
Una investigación del equipo Modelo Territorial Cero (MT-Cero) de la PDI de Santa Cruz, detectó que cinco domicilios de la aquella comuna eran utilizados para desarrollar actividades relacionadas al microtráfico de drogas.
Los antecedentes recopilados durante las indagatorias fueron informados al fiscal de la causa, quien tramitó ante el juzgado de garantía respectivo, diversas órdenes de entrada y registro para las viviendas ubicadas en el sector Paniahue, la población Montero, el sector del ex Barrio Chino y Villa Bicentenario.
Con el decreto judicial en su poder, la PDI planificó un operativo simultáneo para irrumpir en los inmuebles investigados, lo que permitió encontrar 413 gramos de cocaína base, 31 gramos de cannabis procesada y 41 gramos de clorhidrato de cocaína, droga equivalente a 6.300 dosis.
La policía civil señaló que durante el operativo policial también incautó un automóvil, balanzas digitales, celulares pertenecientes a los imputados y 213 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.
Asimismo, la Policía de Investigaciones indicó que una de las viviendas allanadas corresponde a una propiedad que había sido intervenida en, al menos, dos ocasiones previas, la cual se encontraba tomada por sujetos que la utilizaban exclusivamente para la venta de droga, provocando incivilidades que incomodaban a los vecinos del sector.
Tras allanar la propiedad usurpada, el departamento de obras de la Municipalidad de Santa Cruz dispuso su demolición, con la autorización de sus propietarios legales.
Como resultado del operativo policial, fueron detenidos cuatro hombres y seis mujeres, de los cuales dos contaban con antecedentes policiales por hurto simple e infracción de la Ley 20.000, lo que fue informado al fiscal a cargo de la investigación, quien dispuso que una de las mujeres fuese liberada, previo apercibimiento del Artículo 26° del Código Procesal Penal, y que el resto de los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz para el respectivo control de detención.