En internación provisoria quedó imputado por robar auto con niña de seis años en su interior en Rengo

El Juzgado de Garantía de Rengo decretó la internación provisoria del adolescente de 16 años, imputado por robar un vehículo con una menor de 6 años en su interior.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando el sujeto junto a un tercero, se reunieron con el padre de la víctima, para acordar la supuesta venta del automóvil sustraído.
La fiscal jefe de Rengo, Yenny Muñoz indicó que "El Ministerio Público lo formalizó por el delito de robo con violencia, unida a la circunstancia de encontrarse al interior una menor de edad, algo que agrava la responsabilidad penal, conforme a la última modificación del Código Penal, conocida como la Ley 'Antiportonazo'".
La persecutora añadió que "el tribunal acogió nuestra solicitud de internación provisoria, que no sólo los antecedentes eran suficientes para acreditar el hecho y la participación del imputado, si no que también, este tenía antecedentes penales como menor de edad, en diversos delitos a la propiedad.
El Tribunal otorgó un plazo de 90 días para la investigación, mientras Carabineros y la Fiscalía trabajan en esclarecer la identidad del segundo sujeto que participó en el robo.