domingo, abril 27, 2025

Enfermera es encontrada muerta al interior de Hospital de San Fernando

0
Hospital-San-Fernando

Una enfermera fue encontrada fallecida al interior del hospital de San Fernando, los hechos se desencaderon anoche cuando cerca de las 22:00 horas encontraron desvanecida al interior del baño del personal de la UTI a la mujer de 40 años, la cual se habría suministrado por vía venosa 1 miligramo de Fentanil, derivado de la morfina, siendo declarado el fallecimiento a las 23:00 horas.
Fue así como se dispuso la presencia del Fiscal de turno quien de inmediato instruye que al lugar llegue la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, y del Servicio Médico Legal.
El Comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Orlando Calderón, explicó que constataron que se trataba de una mujer de 40 años, y junto a su cuerpo fue encontrada una vía venosa y las ampollas vacías de un medicamento de nombre Fentanil, el que es utilizado para fuertes dolores. Según el Comisario, el caso aún está investigación, pero por el momento la tesis del suicidio estaría descartada, ya que la mujer sufría de dolores lumbares, situación corroborada por familiares lo que la habría motivado a inyectar el fármaco como analgésico y anestésico.

Mediante un comunicado, el centro asistencial se refirió a la muerte de la funcionaria, en el que se indica que por el sensible fallecimiento de la enfermera de la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital San Fernando, Jeannette Canales Díaz (Q.E.P.D.), ocurrido la noche de este lunes 20 de febrero, la directora del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez González, junto al equipo directivo del Servicio de Salud O’Higgins encabezado por su directora (s) Eliana Díaz Ubilla, lamentan la partida de la funcionaria que por más de 15 años trabajó en el establecimiento de salud, enviando además sus condolencias a la familia, amigos y seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *