Escuela rural de O’Higgins es la primera en Chile en conectarse a la tecnología 3G
Hasta la Escuela Municipal El Manzano, una de las más apartadas de la comuna de Navidad, llegó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, el Alcalde de Navidad Horacio Maldonado y el Gerente General de Movistar Chile Roberto Muñoz, para inaugurar los servicios de voz y datos con tecnología 3G que por primera vez conectarán a los ocho alumnos y dos profesores que conforman esta escuela.
La Escuela Municipal El Manzano fue creada en el año 1966 y lleva 48 años entregando educación a los niños de esta localidad rural. Su director Heraclio Contreras, enseña hace 42 años en este colegio apartado, impartiendo conocimientos a estudiantes de la zona. Esta escuela municipal, es una de las más apartadas de la comuna de Navidad y en la actualidad trabaja con cursos multigrado de 1º a 8vo año básico.
En tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez destacó que “hoy más que conectar una escuela, estamos integrando a 8 niños a la sociedad de la información, le estamos dando herramientas para que ellos sueñen y hagan realidad un futuro, con las mismas posibilidades de los niños de todos el país. Seguimos el ejemplo de la presidenta, porque sabemos que la tecnología es clave para aprender mejor y conectarse con otras personas”.
Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile, señaló que “estamos felices de que hoy los alumnos y profesores de la Escuela Municipal El Manzano le den la bienvenida a la conectividad de los datos y que este recinto educacional se convierta en un nuevo ícono para las escuelas de zonas rurales. Esto refuerza el compromiso de Telefónica con el desarrollo del país y con nuestra misión de disminuir la brecha digital y conectar a las personas para que éstas aprovechen todos los beneficios que la tecnología entrega”.
En tanto el Director de la Escuela, Heraclio Contreras, indicó que, “con la llegada de Internet a la escuela los niños tendrán acceso a otra mirada de los acontecimientos, a otro mundo de conocimientos que no se imaginan, el aprendizaje será más fácil e interactivo; estarán en igualdad de condiciones que otros niños de su edad que ya cuentan con más recursos, ya no estarán tan aislados. Esto les permitirá conectarse al mundo globalizado de hoy”.