Familia de trabajador muerto en frigorífico se querella por cuasidelito de homicidio
La familia de Sabino Suarez, trabajador fallecido al interior de uno de los frigoríficos de la empresa GeoFrut y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 13 de abril por uno de sus compañeros de labores, interpuso una querella por cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en contra del representante legal de la entidad.
De acuerdo a los registros que tiene la misma empresa, Suarez ingresó el 10 de marzo al frigorífico, no registrando salida, por lo que se presume estuvo a lo menos dos semanas al interior de la cámara, recordó el abogado de la familia, Camilo Umaña.
En la cámara de frío donde fue encontrado el trabajador se almacenaban las muestras de fruta y quienes ingresaban al lugar lo debían hacer a través de una escotilla y con implementos de seguridad, similares a los que utilizan bomberos cuando trabajan con gases tóxicos.
Umaña explicó que la querella en contra de GeoFrut “busca, en primera instancia, que se establezca con claridad cuáles fueron las circunstancias del fallecimiento de Sabino y, en segundo término, determinar la responsabilidad de las personas a cargo de esta empresa en relación a la muerte de Suarez”.