Flavio de los Cadillacs y sus recuerdos del 27F: «Era una tensión…’¡me tengo que ir de acá!'»
El integrante y fundador de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, recordó hoy en una conversación con Chilevisión Noticias, de la que se exhibió un adelanto, la frustrada actuación de la banda en el festival de Viña del Mar del año 2010, la que no se produjo producto del terremoto y maremoto del 27F.
Los argentinos, que esta noche abren la versión 2017 del certámen se encontraban el el hotel Sheraton Miramar la madrugada del 27F, día en el que se presentarían en la Quinta Vergara.
Cianciarulo, recordó que dentro de lo trágico de la situación -«fue una cosa sin precedentes para nosotros», dijo-, hubo situaciones cómicas: «abajo había una fiesta, y estaba aglutinada la gente que estaba vestida toda de fiesta y los que estábamos medio en bolas, en calzoncillos, batas de hotel, con mantas».
«Lo tensionante era el mar. En un momento me sentía como en el Titanic. No había nada que hacer, ni nada por hacer, aunque quisiéramos, salir corriendo a la calle no tenía sentido, era una calle devastada», dijo Cianciarulo.
El músico además recordó los minutos posteriories al terremoto: «en la terraza, tomándonos un café y escuchabas comentarios de señores que decían ‘se viene el mar’, era una tensión ‘(de decir) me tengo que ir de acá’, pero dónde vamos, otros decían ‘cálmense si aquí no pasa nada’, pero veíamos en la TV que en algunos lugares había entrado el mar».