Gobernador electo de la región de O’higgins denunció trabas para instalación del nuevo Gobierno Regional

El Gobernador Regional electo, Pablo Silva Amaya, denunció que, a pocos días de la instalación de los nuevos Gobiernos Regionales, que los ministerios de Hacienda y de Interior continúan poniendo serias trabas a la nueva institucionalidad, a través de reducción de presupuesto para la gestión de Gobernadores y la negativa de entregar los edificios de la Intendencia Regional; priorizando a un funcionario de gobierno a la autoridad elegida por la ciudadanía.
Indicó que “es inconcebible que, nos estén dejando sin recursos para armar nuestro equipo y cumplir nuestro programa comprometido con la ciudadanía. Este Gobierno está tratando de minimizar el rol del Gobernador Regional, no dando ninguna facilidad para una instalación como corresponde a un proceso de regionalización.
A su juicio “la actitud del Gobierno es profundamente antidemocrática, porque quieren impedir que los Gobernadores Regionales, elegidos por voto popular, hagan su trabajo, cumplan sus funciones y administren los recursos que requiere una tarea de esta naturaleza.
Por último Silva Amaya aseguró que solicitarán incorporar a la ley corta propuesta por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, los temas presupuestarios de los Gobiernos Regionales.