Gobierno anunció querella por listas de espera en Rancagua

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, anunció que el Ejecutivo se querellará contra resulten responsables por la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en el Hospital Regional de Rancagua por la muerte de 16 personas que se encontraban en lista de espera GES, cuyos casos fueron exceptuados y de quienes no hay registro en el sistema en 2015.

Además la Fiscalía indaga el caso de otros 49 pacientes con patologías graves, que esperaban atención y cuyos casos fueron cerrados administrativamente sin que recibieran atención.

La vocera calificó el hecho como “gravísimo” y dijo que “el gobierno ha tomado la decisión de querellarse contra quienes resulten responsables de estos hechos” y dijo que se lleva a cabo una investigación administrativa por parte del Servicio de Salud Regional y una penal por el Ministerio Público.

“Esperemos para tranquilidad de toda la ciudadanía que se establezcan las responsabilidades y sanciones que correspondan”, dijo la ministra Narváez.

La titular de la Segegob dijo además que “se están llevando adelante, desde constatados estos hechos, las acciones administrativas que corresponden”.

Narváez sostuvo que fueron las autoridades regionales, tanto de Interior, como sectoriales, las que informaron del hecho a La Moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *