NoticiasRegionales

Gobierno Regional comprará terreno para la construcción de futuro liceo de Pichilemu

El Gobierno Regional de O'Higgins anunció que comprará de un nuevo terreno para construir el liceo Agustín Ross de Pichilemu.

El organismo analizó cinco propiedades en conjunto con el alcalde de la comuna, Roberto Córdova, el director del establecimiento, Hipólito Solano, el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal y las directivas del centro de padres y alumnos del centro educacional.

El intendente de la zona, Juan Manuel Masferrer, sostuvo que "de los cincos terrenos tenemos dos que hemos priorizado, pero nuestra opción número uno, conocido como La Hormiguita, está ubicado en Hernando de Magallanes y tiene una superficie de 2,5 hectáreas, por tanto, cumple con el coeficiente de construcción para poder realizar este proyecto ahí.

"A eso, hay que sumarle la compra de dos loteos más pequeños, que también ya está conversado y listo, para poder abrir una salida a otra calle, porque aquí también es primordial darle mayor conectividad a Pichilemu", puntualizó la autoridad regional.

El próximo paso es el diseño del establecimiento, lo que debería tardar un plazo mínimo de 10 meses, esto debido a la envergadura del proyecto, ya que de acuerdo con el programa arquitectónico aprobado por el Ministerio de Educación, el nuevo Liceo Agustín Ross Edwards tendrá una superficie de 10 mil m² construidos.

La compra del terreno tendrá un valor cercano a los 10 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *