Guión que nunca se grabó revelaba quién era el papá del Chavo del Ocho

En 1971 se emitió el primer capítulo de "El Chavo del Ocho", un niño huérfano, que vivía en un barril de una vecindad en México.
46 años después, Enrique Segoviano, el director de la serie interpretada y escrita por Roberto Gómez Bolaños, reveló que el Chavo prácticamente vivía con su padre, pues era uno de los personajes de la vecindad.
¿Quién? Nada menos que Don Ramón.
Todo quedó escrito en un guión dividido en dos partes, que nunca se grabó, contó Segoviano a un diario de su natal República Dominicana.
El guión lo hizo Gómez Bolaño porque consideraba que el Chavo debía tener un fin y que no podía darle vida ya con tanta edad, sin embargo
no se pudo grabar debido al conflicto entre los actores, pero la historia iba a así: Don Ramón le confesaba al profesor Jirafales que conoció a la mamá del Chavo y que "algo pasó entre ellos" y nació el Chavo. En la segunda parte, el señor Barriga finalmente expulsa a Don Ramón de la vecindad, pero Jirafales lo evita contando la verdad. Incluso Jirafales tenía que contar que había ido a una iglesia y había conseguido saber el verdadero nombre del Chavo y él por fin puede decir su nombre sin que lo interrumpan.
Finalmente el señor Barriga terminaba por regalarle la casa a Don Ramón para que viviera con sus hijos.