Hermes Soto fue designado como nuevo general director de Carabineros
El Presidente Sebastián Piñera designó al actual jefe de la Zona Metropolitana, general inspector Hermes Soto Isla, como nuevo general director de Carabineros, en una modificación que implicará un importante cambio en el alto mando.
El oficial llegará a reemplazar a Bruno Villalobos, quien el lunes presentó su renuncia en medio de las polémicas por el fraude al interior de la institución y la Operación Huracán, que también derivó en la salida del director general de inteligencia Gonzalo Blú.
Soto Isla ejerció como jefe de zona en las regiones del Biobío y Antofagasta. En el sur, le tocó enfrentar los efectos del terremoto y maremoto de 2010.
Al anunciar la designación, el Presidente Piñera afirmó que "le he encargado avanzar en la conformación del nuevo alto mando para comenzar con la mayor fuerza y a la brevedad un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, como tecnológica y de equipamiento".
El jefe de Estado también manifestó una "profunda gratitud y aprecio" por la abnegación con que los carabineros cumplen su misión, y dijo que "a partir de hoy día, comienza una nueva etapa en Carabineros de Chile como todos los chilenos queremos, merecemos y necesitamos".
El Mandatario también agradeció al general Julio Pineda, quien de manera interina tomó el cargo luego de la salida de Villalobos.