Hospital de Chimbarongo moderniza su equipamiento clínico

Con el objetivo de combatir la pandemia por coronavirus, a mitad de año el Servicio de Salud O’Higgins junto al Consejo Regional (CORE) adquirieron monitores de alta complejidad -marca Dräger- para camas UCI de hospitales de alta y mediada complejidad. En octubre pasado, 7 fueron destinados al Hospital de Mercedes Chimbarongo, potenciando así su equipamiento clínico para tratamiento de pacientes COVID+ o con otras patologías severas.
De estos, 4 fueron entregados al servicio de Urgencia Respiratoria (1 al Reanimador) y 3 al Servicio de Medicina (hospitalización).
El enfermero de la unidad de Emergencia del hospital de chimbarongo, Manuel Molina, manifestó que “la llegada de estos monitores ha sido positiva para el servicio, ya que ha aumentado el tiempo de respuesta en comparación con los otros monitores que contábamos, y la cantidad de parámetros que miden, también aumentó; solo con un equipo Dräger puedes monitorizar todas las funciones vitales de un paciente”.
Los monitores cuentan con una garantía de 2 años y durante las primeras semanas de octubre, tanto médicos como profesionales y técnicos de enfermería recibieron la inducción correspondiente para su correcta utilización.