Iansa cierra su planta azucarera en Los Ángeles, que emplea a 121 personas
La empresa Iansa anunció este martes que, en el marco de un proceso de reorganización, cerrará su planta ubicada en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.
Tras una reunión de directorio se decidió que la operación del negocio azucarero se concentrará en la ciudad de Chillán.
El gerente general de Empresas Iansa, Pablo Montesinos, aseveró que "hemos realizado una inversión significativa de manera de asegurar la sostenibilidad futura de este negocio, adaptándonos a la realidad del mercado internacional y nacional del azúcar. Esta reorganización tiene por objetivo no solo cuidar la fuente de trabajo de la cadena de valor del negocio azucarero, sino también mantener la larga tradición azucarera en nuestro país y el trabajo con la agricultura de remolacha en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, y Araucanía".
La empresa precisó que en relación a los 121 trabajadores afectados, "parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile y para el resto que no podrán ser reubicados, la compañía ha desarrollado un completo paquete de beneficios consistentes en el pago de sueldos adicionales, bonos de escolaridad, seguro complementario de salud y de vida, entre otros".