Incendio forestal en Santa Cruz se mantiene con comportamiento errático

Hasta la comuna de Santa Cruz llegó la tarde de este lunes el Intendente Regional, Pablo Silva, para constatar en terreno el avance del incendio forestal “Panamá 2”, que actualmente, afecta 657 hectáreas de bosque de pino, arbolado nativo y pastizal, en dicha comuna y en Chépica, situación por la que se mantiene vigente una Alerta Roja desde el 6 de marzo.
El incendio se encuentra con comportamiento errático debido a condiciones de topografía irregular y cambios contantes en la dirección del viento, especialmente en sectores que se mantienen activos. Durante la noche el incendio avanzó de forma significativa, pero al momento no se registran viviendas afectadas.
Para este siniestro se destinaron siete técnicos, seis brigadas, un camión aljibe, cuatro helicópteros y un avión AT. Puesto de Mando de Conaf, dos helicópteros de Onemi, tres camiones aljibe del Municipio de Chépica y un camión aljibe del Municipio de Santa Cruz, maquinaria pesada del MOP y una ambulancia ACHS.
Asimismo se encuentra activo y con la misma alerta el incendio forestal “El Tonel”, que consume una superficie de alrededor de 250 hectáreas en la comuna de Litueche. El siniestro presenta intensidad media, dos sectores se encuentran contenidos, tres sectores activos en intensidad baja a media y uno de ellos en dirección a viviendas. Para su control se destinaron siete técnicos, cuatro aviones AT, siete brigadas, dos helicópteros y un camión PC-CODE de Conaf, tres helicópteros de Onemi, un camión aljibe del Municipio de Litueche, dos camiones aljibes del Municipio de Navidad, maquinaria pesada del MOP, una ambulancia ACHS y dos carros de Bomba de Chépica.