INTEGRA REALIZA MILLONARIA INVERSIÓN EN JARDINES DE RANCAGUA Y GRANEROS
Más 765 millones de pesos son los que invertirá Integra O’Higgins en Rancagua y Graneros en el presente año, gracias a dos jardines infantiles que estarán operativos para el segundo semestre del 2016.
Se trata de los establecimientos que se ubicarán en la villa Fernando Debesa en Rancagua y Santa María en Graneros, los cuales acogerán a 96 niños y niñas de entre tres meses y 4 años.
El primero de los establecimientos fue presentado a la comunidad rancagüina por la Directora Regional de Integra, Patricia Pino, en compañía de profesionales de la institución y representantes del municipio de la capital regional.
Fernando Debesa se construirá en el número 2511 de la calle Mama Rosa, en la mencionada villa y demandará una inversión cercana a los 430 millones de pesos, que permitirán erigir más de 489 metros cuadrados (mt2).
El edificio tendrá una capacidad para atender a 48 niños y niñas divididos en los niveles de párvulos (28) y lactantes (20), por parte de las 20 trabajadoras que allí laborarán.
“Uno de nuestras características en Integra es preocuparnos por los ambientes educativos físicos seguros y por ello la construcción de jardines como el que haremos acá, contará con ambientes educativos seguros, confortables y potenciadores, tanto en la infraestructura y equipamiento, como en los materiales que se ponen a disposición de los niños y niñas”, sostuvo Patricia Pino, durante la socialización del proyecto.
Asimismo contará con diversas dependencias como: salas de juego y movimiento; salas de hábitos higiénicos; sala de amamantamiento; áreas verdes exteriores; patios de juegos; instalaciones de servicios y áreas comunitarias entre otras.