Intensifican fiscalización sanitaria en las playas y centro de Pichilemu
Gran cantidad de personas están llegando hasta el balneario de Pichilemu con el fin de disfrutar sus bondades y así abstraerse un poco de lo que ha sido la pandemia del Covid-19.
Fue así como este último fin de semana, el alcalde Roberto Córdova acompañado de funcionarios de las áreas de Salud y Seguridad Ciudadana hicieron un recorrido por el sector de Las Terrazas y la Playa Principal con el objeto de hacer una inspección sanitaria y de control. La idea es reforzar en la comunidad la obligatoriedad del uso de mascarillas, del respeto del distanciamiento físico y medidas higiénicas en general, de modo de prevenir posibles contagios. En esta actividad también se controló al comercio ambulante, reforzando estos mensajes y la necesidad de contar con el permiso respectivo para funcionar allí.
El alcalde, sostuvo que hemos acompañado a los equipos de salud e inspectores a fiscalizar el uso de mascarillas y de cumplimiento de los protocolos sanitarios, debemos destacar la buena disposición de turistas y vecinos para acatar el pedido a cumplir con las exigencias”.