Investigan paradero de sujeto que huyó tras ser sorprendido con 900 kilos de cable de cobre robado

Más de 900 kilos de cables de cobre robados incautó personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua a un hombre que los trasportaba y -aparentemente- había sustraído desde el interior de la mina El Teniente. Pese a que el antisocial huyó, los detectives junto a la Fiscalía realizan diligencias para dar con su paradero y otros involucrados en el robo.
“El día viernes, dentro de las investigaciones que se estaban llevando hace bastante tiempo por la Brigada de Robos, el equipo investigativo interceptó un vehículo en la Carretera El Cobre, el cual tenía todas las características del cual estábamos investigando. El chofer emprendió huida y se inició una persecución por la ruta”, manifestó el jefe de la Biro Rancagua, comisario Marcelo Cabezas.
Fue así como los detectives persiguieron al hombre, quien habría realizado diversas maniobras para escapar de los detectives, llegando hasta el cruce de Olivar, oportunidad que el sujeto aprovechó para descender del vehículo y emprender su huida a pie, no logrando los oficiales alcanzarlo. Pese a esto, tras revisar la carga se encontraron con los más de 900 kilos de cables robados.
Al respecto, el jefe de la unidad precisó que “este material había sido sustraído durante la semana pasada desde el interior de la división El Teniente. Hasta el momento se están realizando peritajes para ubicar al supuesto autor del robo”.
Dentro de las diligencias que está desarrollando la PDI junto a la Fiscalía es empadronar el sector y testigos que hayan presenciado el hecho, y así establecer si hay más personas involucradas o si se trata de una organización criminal.
Fuente: eltipografo.cl