La iniciativa Nextgen Cup Challenge un paso más cerca
Ya falta poco para el final de esta competencia y todos estamos ansiosos por conocer cómo seguirá adelante el desafío. Y es que la iniciativa NextGen Cup Challenge, también conocida como Desafío del Vaso de la Próxima Generación, busca nuevos diseños y desarrollos que logren modificar los vasos actuales. El plan es cambiar la forma actual en que los vasos son fabricados con un plástico que se utiliza solo una vez y encontrar diseños más sustentables con un alto valor económico en los mercados de recuperación.
La campaña, que se lanzó por primera vez el año pasado para encontrar un vaso fácil de reciclar o un vaso compostable, atrae a pequeños y grandes emprendedores que se animan a este desafío. Algunos de ellos son estudiantes que aspiran a encontrar la idea ganadora que cambiará el universo de reciclaje para importantes empresas.
Esta vez, estamos un paso más cerca de crear un vaso más sostenible que al mismo tiempo no comprometa la calidad, gracias a los 12 ganadores del NextGen Cup Challenge. Los ganadores de esta curiosa pero complicada etapa de la competencia, han pasado por un proceso de revisión de 4 meses y se enfrentaron a casi 500 competidores.
Las empresas Starbucks y McDonalds fueron las primeras en mostrar su apoyo al firmar un convenio con Closed Loop Partners, fondo de inversión. Sin embargo, desde entonces, hemos visto a compañías como Coca-Cola, Nestlé, la popular marca Yum! (propietarios de KFC, Pizza Hut y Taco Bell) y Wendy, que también han mostrado su apoyo a este importante reto. Por ejemplo, Coca Cola se ha comprometido a tener un activo papel en la innovación de soluciones para tapas de vasos, sorbetes y otros objetos diariamente utilizados siempre que sea posible.
Todo esto va de la mano de cómo las grandes empresas están viendo la forma de hacer que sus negocios estén más agiornados a las exigencias que trae el siglo XXI. Tal es así que McDonalds ha comenzado recientemente la implementación de la "Experiencia del Futuro", una propuesta que incluye un moderno sistema de autogestión de órdenes, mientras que Starbucks ha comenzado a ofrecer entregas a través de PedidosYa.
Ahora, en esta etapa siguiente, los equipos obtendrán un financiamiento de hasta US$ 1 millón de dólares para hacer avanzar con sus ideas. Y después de esto, serán hasta 6 los afortunados ganadores quienes ingresarán al Acelerador de Negocios Circular NextGen (NextGen Circular Business Accelerator), donde recibirán más apoyo para probar y testear sus productos mediante las cadenas de valor y llevando el producto a manos de los consumidores.
Es que el mundo está cambiando y las empresas saben que deben llevar sus negocios a una escala superior, donde el impacto medioambiental se reduzca y logren revolucionar la forma en que los envases son fabricados y desechados. Grandes cambios se avecinan con esta revolucionaria competencia y eso nos llena de felicidad. ¿O a quién no le gustaría disfrutar de una taza caliente de café sin descuidar el planeta?