La nueva teoría de la ministra Rivas que sacude el caso de Jorge Matute Johns
La ministra en visita a cargo del caso por el asesinato de Jorge Matute Johns, Carolina Rivas, confirmó que el joven salió vivo y acompañado desde la discoteque La Cucaracha el 20 de noviembre de 1999.
Rivas, aseguró que esta nueva línea investigativa se sostiene gracias a un cuaderno secreto con las declaraciones entregadas por testigos protegidos. De esta manera, se descarta que Matute Johns haya sido atacado dentro del recinto nocturno, como se postuló en un principio.
“Hemos tenido declaraciones bastante importantes que nos permiten enlazar en una forma lógica nuestra hipótesis a los hechos a la época y al ambiente”, sostuvo.
A eso, agregó que estos testigos se encuentran colaborando con la PDI y explicarían cómo el universitario pudo haber sido intoxicado con el pentobarbital que le causó la muerte, por asistentes al local nocturno. De hecho, Jorge habría abandonado la discoteca junto a ellos la última noche que se le vio con vida.
“Están colaborando con bastantes antecedentes respecto del día de la desaparición de Jorge y de quiénes pudieran haber tenido algún contacto con él que significó que, por ejemplo, Jorge pudiera haber aceptado un trago de otra persona, se hubiera ido en algún auto… Estamos profundizando esa arista”, precisó la ministra.
Los detalles de esta línea investigativa será entregada en las próximas semanas a la familia Matute Johns y sus abogados, a través de una resolución que levantará parcialmente el secreto de este emblemático sumario.