Lanzan campaña para prevenir los contagios de Covid-19 en el agro

Lavado de manos, uso correcto de mascarilla, distanciamiento social, limpieza y desinfección son los cinco pilares básicos de conducta para que los trabajadores que laboran en predios o en la industria agrícola prevengan el contagio de Covid-19, y así pueda continuar sin problemas y bajo estricta seguridad la cadena productiva para que los alimentos lleguen a los hogares chilenos.
Para masificar este mensaje entre pequeños, medianos y grandes agricultores, y entre las personas que trabajan la tierra, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa Anasac, junto a Unifrutti, lanzaron la campaña “El campo se cuida”. Esta se difundió hoy a las 10:00, a través de un webinar vía Zoom en el que participaron el doctor Jaime Flores, consultor IICA en Sanidad e inocuidad de los alimentos, quien presentó la charla “Protocolo de prevención del Covid-19 para el sector agrícola”.
El material muestra diferentes consejos audiovisuales preparados por equipos técnicos del IICA y de Anasac, los que difundirán protocolos de prevención desde la llegada al predio, post-cosecha, bodegaje, almacenamiento, transporte y venta, con énfasis en los pilares básicos de autocuidado. Los videos tienen una versión en idioma creole, pues muchas de las personas que trabajan en el sector son haitianos.