Maduro convocó a ejercicio para defensa integral armada de Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que la Fuerza Armada coordinará un ejercicio en todo el país enmarcado en el «plan de defensa integral armada de la patria», y luego de que su homólogo de EE.UU., Donald Trump, asegurara que su Gobierno no descarta la «opción militar» en el país.
«Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional», dijo Maduro frente a miles de personas en Caracas, durante un acto en rechazo a la advertencia de Trump.
La respuesta de Maduro se produce tres días después de las palabras de Trump, y luego de que todo el chavismo gobernante y buena parte de la comunidad internacional rechazara la posibilidad de una intervención en Venezuela.
«Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de Estados Unidos; y derrotarlos con el coraje, valentía, y fuerza que nos hace ser orgullosos de ser venezolanos», dijo Maduro durante un encendido discurso frente a miles de chavistas que le aplaudían.
La denominada «marcha antiimperialista» convocada por el Gobierno recorrió varias calles del oeste de Caracas y llegó hasta las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, donde se instaló una tarima con un mensaje escrito en letras gigantes: «Fuera Trump de América Latina».
Desde allí, Maduro tildó de «desproporcionadas, altisonantes y groseras» las advertencias del presidente estadounidense y aseguró que el pueblo venezolano «no lo intimida ni lo derrota nadie».
En este sentido, agradeció a los «Gobiernos y líderes» del mundo que, aseguró, le han expresado su repudio a la posibilidad de hacer una operación militar en el país caribeño.