Mañana viernes nuevamente Natalia Compagnon y Mauricio Valero serán formalizados por Caso Caval

Un año después de la querella interpuesta por el empresario de la Región, Gonzalo Vial Concha, Natalia Compagnon y Mauricio Valero volverán a ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua. En la oportunidad la Fiscalía les va a comunicar los hechos en concreto, constitutivos del delito de estafa de un monto superior a los 1000 millones de pesos.
El encargado de llevar adelante la imputación de cargos a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet y su socio es el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien indagó los supuestos informes que habría realizado la firma al empresario y los cuales se acusan ser falsificados desde diferentes entidades.
En esta nueva formalización de los dueños de Caval, segunda para Natalia Compagnon y tercera para Mauricio Valero, ambos deberán enfrentar nuevas medidas cautelares. En este caso, el fiscal aún no define cuáles serán las que en esta oportunidad solicitar al tribunal o si se mantendrán las que actualmente tienen los imputados.
“Las medidas cautelares y solicitud que agraven la situación procesal penal o que la mantengan, depende de los que se presente en la audiencia cuando esté la posibilidad de hablar con los abogados (defensores)”, indicó.