viernes, mayo 9, 2025

Más de 16 mil hectáreas de superficies frutales fueron afectados por la caída de granizos

0
frutas perdidas

De acuerdo con información entregada por la Dirección Regional de la Onemi un total de 16.655,1 hectáreas de superficies de frutales fueron afectadas por la caída de granizos el día lunes.

Superficie que involucra a las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Requinoa, Rengo y Rancagua. Los cultivos con mayor afectación son los ciruelos, cerezos, duraznos, nectarinas, manzanos, perales, almendros y vid de mesa, principalmente por caída de frutos, frutos dañados y defoliación.

En cuanto a la alteración en el servicio de suministro de electricidad, 1.251 clientes de diversas comunas de la región se encuentran afectados. En tanto, trabaja en la reposición del servicio, personal de las empresas eléctricas.   

Situación por la cual el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el Intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, visitarán esta tarde a los agricultores fueron afectados en sus producciones, quienes serán acompañados además por el Seremi de Agricultura, y los directores regionales de los servicios de área agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *