Más de un centenar de personas damnificadas dejó paso de sistema frontal que afectó a O’higgins
El paso del sistema frontal que afectó a la Región de O'Higgins dejó casas destruidas, al menos 50 con daños y más de un centenar de personas damnificadas
Al respecto la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, indicó que una de las comunas más afectada es Malloa, debido a aluviones en los sectores de Caracoles, Corcolén y Cantarranas.
Se informó que 37 casas resultaron dañadas y 116 personas damnificadas; por lo que personal de Carabineros, el municipio y Bomberos trabajaron durante varias horas para retirar el barroo de las viviendas.
De acuerdo al informe de las autoridades regionales, también hubo deslizamiento de tierra en la comuna de San Vicente de Taguatagua, donde 17 viviendas resultaron afectadas y 56 personas damnificadas, tb se vieron afectados con deslizamientos de tierra sectores en las comunas de Coltauco, Coínco y Las Cabras además la comuna de Navidad registró cortes de camino.
Ante la paralización de la producción de agua potable por la interrupción del suministro eléctrico el día de ayer los municipios de Santa Cruz, Palmillas y Coltauco distribuyeron agua a más de 800 vecinos.
Por último un número de clientes de la empresa CGE se mantienen sin suministro eléctrico, situación que hasta el momento no ha sido superada lo que ha generado molesta en las personas.