domingo, abril 27, 2025

Ministerio de Agricultura entrega bonificaciones de la Ley de Riego por $1.300 millones para agricultores de la región de O´Higgins

0
Comisión nacional de riego

En el marco de la Celebración del Día del Agua, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto al director ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Wilson Ureta, entregaron bonificaciones de la Ley de Riego por un total de $1.300 millones. Estos recursos beneficiaron a 14 proyectos de la pequeña agricultura y a diversas organizaciones de regantes de la región de O’Higgins.

La entrega de estos fondos se realizó durante la inauguración de las obras de rehabilitación del embalse Puquillay, ubicado en la comuna de Nancagua. Esta estructura, construida en 1970 en el marco de la Reforma Agraria, había perdido gran parte de su capacidad de almacenamiento con el paso del tiempo.

El ministro  de Agricultura resaltó que la región de O’Higgins cuenta con $16.400 millones destinados a riego a través de la CNR y la Ley de Riego para el año 2025, monto que se suma a los recursos del convenio vigente con el Gobierno Regional, por cerca de $3.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *