viernes, junio 20, 2025

Ministra Rivas confirmó investigación por eventual ataque sexual a Jorge Matute

0
jorge_matute_johns

Este viernes, la ministra que investiga el caso Matute, Carola Rivas, sostuvo una reunión con la madre del joven, María Teresa Johns, a quien el informó los avances de la indagatoria y le confirmó que no planea sobreseer la investigación.

“Le expliqué a los familiares de Jorge que hay varias diligencias pendientes, que se encuentran consignadas en el cuaderno secreto de la investigación, las que están vinculadas a la hipótesis en la que estoy trabajando hace dos años”, detalló Rivas.

En este sentido, la ministra confirmó que existe una arista donde investiga un posible ataque sexual a Jorge Matute, relacionado con el medicamento (pentobarbital) encontrado en su cuerpo.

“Ubicamos en una carpeta olvidada en una bodega de la PDI, la referencia hecha por un inspector de la época, sobre un joven que en la misma discoteque, que habría recibido un trago, al parecer con algo en su interior, que lo habría hecho perder la conciencia, no recordar nada y aparecer días después a varios kilómetros, sin saber ni cómo ni cuándo llegó, esto habría dado lugar a una causa por presunta desgracia, pero con el resultado cierto que la persona apareció”, apuntó Rivas.

La magistrada explicó que a partir de esta información crearon un cuaderno secreto en cual lleva trabajando hace dos años. “Esta no es una arista nueva, son dos años donde obviamente nos hemos enfrentado a la dificultad, propia de individualizar, ubicar a personas que nunca han sido interrogadas, nunca se les ha relacionado a la investigación o que a estas alturas no desean ser involucrados”.

Junto a esto, clarificó que las hipótesis sobre el motivo para suministrar el pentobarbital “la podíamos determinar a un robo o ataque sexual, pero el robo se veía como la hipótesis más improbable, ya que Coke no llevaba dinero y de esta manera, por la vía de la exclsión, llegamos al ataque sexual y a partir de eso, comenzamos una investigación que va por esa linea”.

“Por eso hemos excavado esta línea, que no es nueva, estaba hace 18 años, pero había sido decididamente no investigada, no casualmente, decididamente no investigada, porque no adscribía a la hipótesis del momento”, añadió.

Sospechosos

Respecto a los sospechosos, aseveró que “dentro la lista siempre tuvimos a un grupo de personas que eventualmente concurrían a ciertos locales nocturnos, por lo general apartados de la ciudad, y que dentro de la vorágine de la noche, trataban de ubicar sexo casual sin ninguna identificación, ni que nada que los pudiera relacionar o identificar, no estamos hablando de una organización delictual dedicada a abusar sexualmente, estamos buscando personas que acostumbraban concurrir a estos lugares por sexo casual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *