Mujer evacuaba ovoides de droga cuando fue descubierta por la PDI en Graneros

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, desbarató un importante centro de evacuación y acopio de drogas que operaba en la comuna de Graneros, con ocho personas detenidas.
El hallazgo se produjo cuando vecinos del condiminio Camino Real, avisaron a Carabineros que cinco sujetos descendieron de dos vehículos e ingresaron al interior de un inmueble.
El fiscal de turno, instruyó la acción de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes encontraron en el domicilio a tres mujeres de nacionalidad boliviana, que estaban evacuando 330 ovoides, más cuatro kilos de cocaína. Posteriormente, se dio cuenta de que las mujeres mantenían drogas en sus cuerpos.
La PDI logró incautar seis armas de fuego, un objeto contudente, tres vehículos (uno de los cuales había sido robado a través de un portonazo en Santiago), diversos elementos químicos usados para el abultamiento de las drogas y los ovoides de cocaína, avaluados en 58 millones de pesos.
"La droga fue avaluada en 58 millones de pesos sin abultamiento, puesto que siendo abultada, llega a triplicar la cantidad de dinero", comentó el comisario Julián Espinoza, Jefe de la BRIANCO.