Municipio de Chimbarongo inauguró muro de escalada
En una ceremonia encabezada por el Alcalde Marco Contreras y con gran concurrencia de vecinos, deportistas, niños y jóvenes, se inauguró un gran Muro de Escalada en dependencias del Estadio Municipal de la comuna.
Se trata de una infraestructura inédita a nivel regional (en el ámbito municipal), que consideró una inversión de 23 millones de pesos, financiados con fondos municipales y también, gracias a la adjudicación de un proyecto del Servicio de Salud de O’Higgins. La ejecución de esta obra, tardó aproximadamente 4 meses.
Respecto a las características del muro, este tiene dos modalidades, Boulder y Rutas, para ser utilizado en cuerda y con mayor altitud. Además, cuenta con una gran superficie escalable y considera 8 metros de altura.
Para el Alcalde Marco Contreras, es un orgullo que Chimbarongo sea comuna pionera en la construcción de un muro de escalada de estas características: “Siempre soy enfático en señalar, que el trabajo en equipo siempre rinde grandes frutos y un resultado de aquello, es el espectacular muro de escalada que acabamos de inaugurar en la multicancha del Estadio Municipal. Se trata de un muro único en la región, principalmente por sus características técnicas”.
Para consultas. sobre el taller de escalada, podemos informar a la comunidad que en las mañanas se realizan talleres para las escuelas municipales y en las tardes hay talleres abiertos para adultos, jóvenes y niños.
Comuncado Municipalidad de Chimbarongo