Niña de nacionalidad boliviana, fue vendida por su abuela para ser utilizada como sirvienta en campamento de Rengo

Un lamentable caso de tráfico de menor edad dio a conocer un reportaje de televisión, en el cual una niña de ocho años fue vendida por su abuela en Bolivia y trasladada a un campamento en la comuna de Rengo para realizar labores domésticas.
El fiscal jefe de Rengo, Osvaldo Yáñez, detalló que Un matrimonio boliviano compró a la menor por 350 mil pesos chilenos, viajaron hasta Chile y se instalaron en un campamento en las orillas del río Claro, en esa comuna
Además la menor nunca había sido escolarizada ni en Bolivia, ni en Chile y ni siquiera tenía identidad de ese país (…) fue trasladada a Chile por paso irregular y en la práctica ella podría haber desaparecido y nadie se habría dado cuenta”.
Tras la denuncia por parte de una vecina que prestó ayuda, la niña fue rescatada por Carabineros en julio del año pasado y llevaba a un hogar de menores, donde se encuentra hasta el día de hoy.
Por último, tanto la abuela que la vendió y el matrimonio que compró a la menor fueron detenidos y serán acusados por el delito de trata de personas con fines de servidumbre.