PDI denunció a 40 personas descubiertas con situación migratoria irregular en la región de O’Higgins
La Policía de Investigaciones detectó a 40 ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular en la Región de O'Higgins, por lo que fueron denunciados a las gobernaciones correspondientes por infringir la ley.
En primer término la PDI realizó una fiscalización al interior de un campamento agrícola en la comuna de Nancagua, y detectó a 35 migrantes que se encontraban de forma irregular en el país.
A raíz de esta situación, se presentó una denuncia contra los infractores ante la Gobernación de Colchagua y, contra un hombre de nacionalidad colombiana, por el delito de falsificación de instrumento público.
Otra fiscalización se efectuó en Pichilemu, donde cinco personas también tenían su situación migratoria irregular, por lo que fueron denunciadas a la Gobernación de Cardenal Caro.
Por esta razón la Policía de Investigaciones han participado en reuniones con personal de Chile Atiende y del Registro Civil, respecto de las nuevas plataformas de la PDI para efectuar los trámites migratorios de manera online.