Peritos trabajan para determinar causa de nuevo incendio en Empresa Rucaray

Peritos químicos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua están a cargo de los peritajes para determinar las causas que originaron el segundo incendio que afectó a la empresa Rucaray, en Los Lirios, en la comuna de Requínoa. De este modo los detectives pretenden determinar si este siniestro tiene relación con el registrado el 13 de octubre en el mismo lugar.
Durante la jornada de este domingo la planta de la empresa frutícola, ubicada en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur, fue afectada nuevamente por el fuego y hasta ahora no se ha logrado determinar su origen. A raíz de la situación, personal de Bomberos trabajó en el lugar para controlar las llamas y evitar la propagación.
Producto de esto en el lugar se quemaron 5000 bins, de los cuales 4500 eran de plástico y 500 de madera.
Según el informe emanado del departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Requínoa, en el lugar donde se encontraban los bins no existía ninguna fuente calórica, por lo que presumen que se produjo por la utilización –supuestamente- de algún acelerante, situación que deberá determinar personal de la PDI.