PICHILEMU RECIBIÓ LA CAMPAÑA SEBRA DE LA PDI
La campaña como cada año estuvo presente en el principal balneario de la Región de O´Higgins, aprovechando la alta afluencia de público en la semana de la comuna.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Jefatura Nacional Delitos Contra Los Derechos Humanos y Las Personas (JENADEP), estuvo ejecutando durante la semana pasada (jueves y viernes) la campaña Seguridad en Brazaletes (SEBRA) en principal balneario de O´Higgins, Pichilemu.
La actividad se desarrolló en el sector la Terraza de ese balneario, donde los menores de edad recibieron el brazalete de seguridad de la PDI, medida muy agradecida por los padres en esta época estival, a quienes a veces el relajo de las merecidas vacaciones le pasa la cuenta, perdiendo incluso de vista a sus hijos.
Por lo anterior, la campaña SEBRA de la PDI está enfocada en la prevención de las denuncias de presuntas desgracias tanto de menores de edad, como de adultos mayores con dificultades de memoria que transiten en lugares de alta afluencia de público.
Es importante destacar que el brazalete está fabricado de un papel especial resistente al agua con una duración estimada de un mes, el cual no puede ser retirado por el menor si no es con un elemento cortante como unas tijeras manipuladas por un adulto.
Comunicado