Presidente decreta estado de catástrofe en zonas afectadas por aluviones e inundaciones

Dada la situación de emergencia producto de las lluvias estivales que han afectado a diversas localidades de la Región de Atacama el presidente de Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llegó al sector de El Tránsito, comuna de Alto del Carmen donde decretó Estado de Catástrofe.
"Es posible que siga lloviendo y queremos tomar medidas especiales y por eso quiero anunciar que vamos a decretar Estado de Catastrofe, en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y las facilidades para ayudar a los damnificados y para proteger las vidas, propiedades de las personas de la Región", declaró.
Cabe destacar que en El Tránsito, comuna de Alto del Carmen, fue que producto de un aluvión se produjo la muerte de un hombre 76 años. Asimismo, se mantendrían dos personas extraviadas.