Problema eléctrico habría causado incendio que destruyó hogar de menores en Curicó
Con importantes daños resultó un hogar de menores que sufrió un incendio la madrugada del martes en Curicó. Hasta ahora, la principal hipótesis que se maneja apunta a un problema eléctrico en el inmueble.
Se trató de un siniestro en el Hogar Santa María, ubicado en la Avenida O’Higgins de Curicó, que dejó como saldo a una quincena de niñas damnificadas, que lograron escapar de las llamas través de casas vecinas.
El recinto funcionaba desde hace largos años, y ahora se encontraba bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename). Allí vivían 14 niñas, de edades entre los 7 y 16 años, quienes fueron despertadas abruptamente por la emergencia.
Según vecinos, las llamas habrían comenzado en un living que se situaba junto a la puerta principal de la vivienda, por lo que rápidamente esa área de la casa quedó bloqueada.
Sin embargo, la cuidadora de las niñas activó rápidamente el protocolo de evacuación, guiando a las menores hasta el patio, donde en medio de llantos y temor fueron asistidas desde casas vecinas, a través de las cuales lograron escapar.