Regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule se unen para prevenir el robo de cables eléctricos

Con el fin de establecer coordinaciones para la labor preventiva e investigativa del robo de conductores eléctricos entre las instituciones de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, se realizó el primer Encuentro Macro Zonal sobre el robo de cables.
La actividad, organizada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública junto a la seremi de Energía de O’Higgins, congregó a autoridades del ámbito público y privado de las tres regiones involucradas. En la instancia, los asistentes analizaron la situación de cada una de las regiones, evaluando las acciones que se han adoptado para enfrentar el delito.
En la ocasión, el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, destacó la iniciativa y señaló que “me parece muy bien que la región sea pionera en este tipo de temas, además de tener esta instancia de poder entregar nuestra experiencia a la Quinta y Séptima Región, ya que hemos sido capaces de reunir a todos los entes involucrados como los fiscales, aduanas, Carabineros e Investigaciones, las compañías de electricidad y Onemi, de manera de poder informarlos de temas tan importantes para la región y el país”.
En tanto el jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Eduardo Vergara, valoró la iniciativa y manifestó que “en el tema particular del fenómeno que va asociado al robo de cables, los éxitos muchas veces traen consecuencias negativas y eso es que el delito se mueve. Desde la Región de O’Higgins hemos movido el delito a otras regiones y por eso estamos sumando a la Región del Maule, de Valparaíso y el día de mañana a lo mejor también vamos a tener que sumar a los amigos de Biobío”.
Por su parte el coordinador regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz detalló que “como región quedamos con un nuevo desafío en esta labor, poder utilizar toda la información que hoy hemos obtenido y mejorar nuestro trabajo en la zona”.