Roban computadores desde Intendencia con “información valiosa” de carácter público
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra investigando el paradero de una pareja que la tarde de este miércoles habría ingresado hasta las oficinas del asesor jurídico de la Intendencia, huyendo con dos computadores, uno personal y otro perteneciente al gobierno regional.
Según informó Carabineros, un hombre y una mujer aprovechando la ausencia de funcionarios en la recepción y sus inmediaciones, habrían ingresado a distintas oficinas hasta llegar a la del asesor jurídico, quien no se encontraba en el lugar. Por causas que se investigan, tomaron dos computadores portátiles para posteriormente salir por la misma puerta por donde ingresaron, sin que personal de guardia ni empleados fiscales se dieran cuenta del hurto.
“Yo me encontraba en una reunión en la oficina del intendente regional, en el mismo piso donde se encuentra la oficina de jurídico, y al volver me percato que falta mi notebook personal y uno de la intendencia que utilizo para realizar mis funciones. Ante la situación (…) una funcionaria me dice que las únicas personas que habían estado era una pareja que venían supuestamente a ubicarme”, relató el asesor jurídico de la intendencia, Matías Orellana.
Por orden de la Fiscalía de Rancagua se instruyó a Labocar para realizar las pericias, con el objetivo de encontrar evidencias que permitan ubicar la identidad del o los autores del hurto. En tanto, personal de la SIP de la Primera Comisaría de Rancagua realiza diligencias con las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores del hecho.
