SAG informó que 17 especies de aves han dado positivo a gripe aviar, no detectándose casos en aves domésticas ni en industria ganadera

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) informó que 17 especies han dado positivo a la gripe aviar, por lo que se  estableció  una alerta de vigilancia en ocho regiones del país. Asimismo, indicaron que hasta ahora no existen casos en aves domésticas, como tampoco en las industria ganadera.

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se reunió con autoridades del SAG y representantes de gremios de la industria ganadera. Esto, con el objetivo de analizar los avances de la nueva cepa de la gripe aviar, H5N1.

Según detalló  el jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG, Carlos Orellana, “17 especies silvestres positivas, siendo predominante los pelícanos y otras especies que se llaman piqueros, en general todo tipo de gaviotas. No tenemos palomas afectadas. Cero casos en aves domésticas, por lo tanto, Chile mantiene su condición sanitaria que le permite seguir exportando”, explicó Orellana.

Por último aconsejaron a los grandes y pequeños productores avícolas confinar a sus aves para evitar el contacto con otras especies silvestres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *