Senapred advierte que mantiene alerta temprana preventiva por marejadas

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres mantiene la alerta temprana preventiva por marejadas anormales que ocurrirán hasta el lunes 23 de enero,en las comunas del borde costero de O’Higgins y  en regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Ante esto, Senapred recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero. 

Se exhorta también a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento y no ejercer actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Según explicó el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso este fenómeno que está vigente desde el pasado 16 de enero, es producto de un sistema frontal en el hemisferio norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *