Servicio de Salud O’Higgins establece convenio colaborativo con Samu Metropolitano

Con el fin de mantener un actuar colaborativo entre el Servicio de Salud O´Higgins (SSO) y el SAMU Metropolitano, se está generando una estrategia entre ambas instituciones, con el propósito de avanzar en la entrega de una mejor atención pre hospitalaria a los usuarios de la Región de O´Higgins.
En este contexto, y para dar el puntapié inicial de este convenio de colaboración, la directora del Servicio de Salud O’higgins Soledad Ishihara, sostuvo una reunión con su par Metropolitano, Rubén Carvacho. En la actividad, la autoridad de salud de O´Higgins, relevó que “nuestro propósito es establecer pasantías y trabajo colaborativo, dada la experiencia que posee el Samu Metropolitano. A través de cursos, capacitaciones y pasantías podremos tener a un equipo o recurso humano con una mayor preparación y que conozca realidades paralelas, en el ámbito de atención pre hospitalario. La idea es avanzar en la promoción, colaboración y apoyo técnico de ambas instituciones, en miras de un avance estratégico”.
Al respecto, Rubén Carvacho, director (s) del Samu Metropolitano apuntó que “estamos contentos de compartir junto a nuestros compañeros de la región de O´Higgins. Nuestro objetivo es avanzar en una mayor coordinación y colaboración, para potenciar nuestros servicios a los pacientes. Somos regiones vecinas, por tanto podríamos apoyarnos, mutuamente, ante situaciones de emergencias.