Sonda encontró lodo en el refugio donde estarían los mineros atrapados en Chile Chico
Las noticias no han sido alentadoras en este proceso de búsqueda de los mineros atrapados en Chile Chico y esta jornada el panorama no fue distinto. La sonda que iba camino al refugio logró su objetivo y rompió la zona, encontrando lodo y agua en el lugar donde estarían los trabajadores.
Hoy José Sánchez (26) y Enrique Ojeda (34) cumplen ya 12 días atrapados a más de 200 metros de profundidad tras el derrumbe y hundimiento de la mina Delia II, ubicada en la comuna de Chile Chico en la región de Aysén.
El geólogo experto a cargo de la búsqueda, Felipe Matthews, fue quien entregó la desalentadora noticia: “La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”.
La sonda número 6 que va en camino se espera que llegue entre las 15:00 y 16:00 también al refugio. El geólogo agregó, «esta situación evidentemente no es fácil, ¿posibilidades de vida? es una posibilidad descartada».
Por otro lado, el Seremi de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, afirmó que tras conocer esta noticia, la voluntad del Gobierno «permanece intacta para seguir con las labores de búsqueda».
Y agregó, «queremos decirle, principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico, que seguiremos ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”.