viernes, mayo 9, 2025

Trabajos de invierno “Vive Tus Parques 2017” se encuentran en período de preparación

0
Reserva Rio Cipreses

Será en el mes de julio, cuando el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ejecuten la vigésima versión de los trabajos voluntarios de invierno “Vive Tus Parques 2017”, el cual se llevará a cabo en 12 parques y reservas nacionales de la zona centro norte del país.
Hasta el 30 de mayo se ejecutarán las avanzadas, que tienen como finalidad identificar y seleccionar los lugares en que los participantes realizarán labores de mejoramiento de infraestructura.
Sobre la vigésima versión del programa “Vive Tus Parques”, el Director Regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca, señaló “por tercer año consecutivo realizaremos los trabajos de invierno en la Reserva Cipreses, lo que nos ha reportado buenos resultados anteriormente, tanto por el comportamiento de los jóvenes participantes como por las labores realizadas, y esperamos que en esta oportunidad no sea la excepción. Contamos con un staff comprometido y con experiencia en estas actividades, el apoyo de los profesionales de Conaf también es muy valioso, por lo cual tenemos altas expectativas de que resulte todo un éxito y para eso es esta avanzada, para definir detalles que nos permitan recibir a los voluntarios y voluntarias con las mejores condiciones posibles”.

En tanto, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, dijo que “uno de los elementos centrales en esta iniciativa de Gobierno, es que permite conectar a las y los jóvenes con la labor central que cumplen las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que es la de conservar y proteger nuestros recursos naturales y culturales que en ellas existen”.
En este mismo sentido, aclaró que “para nosotros ha sido muy importante el programa “Vive Tus Parques”, porque cada año vemos aumentar el número de personas, de nuestros jóvenes, que se transforman en socios de CONAF para resguardar, especialmente, la rica biodiversidad que poseen estas unidades y que es importante resguardarlas para nuestras futuras generaciones”.
Las avanzadas del programa Vive Tus Parques 2017, son encabezadas por voluntarios de los equipos regionales, en conjunto con funcionarios de INJUV, CONAF y Guardaparques administradores de las unidades, quienes además coordinan y definen los planes de trabajo que se ejecutarán en torno a actividades de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *